Equipo de aspiración central

El equipo de aspiración central


es el suplemento ideal para los centros de lavado con un elevado volumen de lavado y, consecuentemente, también con una demanda mayor de puestos de aspirador. La instalación se puede diseñar, según la filosofía del operador, como equipo de aspiración previo pago o como equipo de aspiración gratuito (el cliente paga por la aspiración por medio de lavados de vehículos realizados con anterioridad). Los puntos de aspiración se pueden colocar de forma flexible y en un número correspondiente al terreno disponible. Para ello, la distancia a cubrir entre los puntos de aspiración y el equipo de aspiración central se debe mantener lo más corta posible para garantizar un resultado de aspiración óptimo. El conducto de aspiración contenido en la guarnición del puesto de aspirado puede fijarse o bien a los dispositivos de suspensión del techo dispuesto por el propietario o bien a los soportes de un colgadizo del edificio, o alternativamente en el sistema de soporte para el brazo pluma independiente de Christ. A través de la entrada de mangueras desde arriba se proporciona una accesibilidad ilimitada para la aspiración en el automóvil. Los lugares de aspiración de los autos pueden planificarse por regla general sin cantos entre los lugares. Se puede instalar un punto de aspiración propio en cada lado del vehículo bajo petición.

Modelo base del equipo de aspiración central

HURRICANE, versión SOLO

HURRICANE


El equipo de aspiración central HURRICANE de la empresa Otto Christ AG es el suplemento ideal para los centros de lavado con un elevado volumen de lavado y una demanda mayor de puestos de aspirador.

HURRICANE, versión SOLO


La versión SOLO está equipada con un motor de turbina lateral de 12,5 kW, regulado por frecuencia y libre de mantenimiento, y está diseñada para el funcionamiento de hasta 10 puntos de aspiración. Para la separación del polvo se emplean 4 filtros de aire con una superficie de filtro total de 8 m². Los filtros de aire se pueden montar y desmontar fácilmente y sin herramientas.

 

Modelo base del equipo de aspiración central

HURRICANE, versión DUO

HURRICANE como versión DUO


Para los parques de aspiración de gran tamaño con más de 10 puntos de aspiración, Otto Christ AG ofrece el modelo HURRICANE como versión DUO con 2 motores de turbina lateral. Para ello, el segundo motor se apaga automáticamente dependiendo de la demanda. Hay disponibles variantes del modelo para 12 - 20 lugares de aspiración. La versión DUO destaca por su cámara de filtro, de mayor tamaño, con 7 filtros de aire y una superficie de filtro total de 14 m².

La retirada de la suciedad tiene lugar de forma central y fácil para el usuario con la Easy-Waste-Box, un depósito que alberga 100 l y es fácil de desplazar gracias a los rodillos de desplazamiento incorporados. Para apoyar la limpieza del filtro se ha provisto al dispositivo de aire comprimido de serie con un depósito de aire comprimido. El depósito de aire comprimido se alimenta de una instalación de aire comprimido que debe disponer la obra civil. El parque de aspiración se puede diseñar, dependiendo de la filosofía del operador, como parque de aspiración gratuito o "lugar de aspiración de pago". Las diversas opciones de activación y pago completan la cartera de productos. Para una colocación independiente del modelo HURRICANE, hay disponibles diversas variantes de contenedor, así como soportes para el brazo pluma para la fijación de la tubería de aspiración y de las mangueras de aspiración.

Activación del lugar de aspiración

Aspiración gratuita


El principio de "aspiración gratuita" goza de una popularidad creciente entre los clientes de lavado, puesto que les permite aspirar todo el tiempo que necesiten sin introducir dinero. La "aspiración gratuita" es un imán para los clientes. Para cubrir los costes de servicio, el operador de la instalación de lavado calcula el precio de la aspiración y lo incluye en el precio del lavado de vehículos. No obstante, la entrada a los lugares de aspiración debería planificarse de manera que no sea posible realizar una "aspiración gratuita" sin realizar el previo lavado del vehículos.

Aspiración previo pago


El equipo de aspiración central se puede diseñar de forma que en los puestos de aspiración de libre acceso solamente se pueda aspirar previo pago.

Verificador de monedas


Solamente en combinación con la válvula de pinza. Tras introducir las monedas, se abre la válvula de pinza y se puede aspirar (tiempo ajustable). Como versión independiente también se puede combinar con la succión de monedas.

Panel de servicio central*


El auto se desplaza a un lugar de aspiración libre. El pago se abona en el panel instalado en una ubicación central. Se selecciona el lugar de aspiración deseado, cuya válvula de pinza se abre y se puede aspirar (tiempo ajustable). Combinable con la succión de monedas y la unidad de lectura para las tarjetas de transpondedor.


* La figura muestra el diseño Christ CAR CARE. Standard: diseño de carbono