Zona principal de lavado

Rodillos de contorno (Rocker)

Equipo de lavado de contorno KONTEX, 2 rodillos, altura de lavado 1100 mm


Un componente esencial en el túnel de lavado. Sirve para el lavado de las superficies de los faldones y guardabarros, así como de las superficies laterales inferiores. Marco de acero inoxidable. Altura de lavado lateral: 1100 mm

Equipo de lavado de contorno MINI-KONTEX, 2 rodillos, altura de lavado 500 mm


Accesorio especial para la zona de faldones, las superficies laterales inferiores y las llantas. Inclinación ajustable. Marco de acero inoxidable. Altura de lavado lateral: 500 mm.

Equipo de lavado de contorno VAN-KONTEX, 2 rodillos, altura de lavado 1900 mm


Apto no solo para el lavado de las superficies laterales, sino también como accesorio abrillantador de los lados dentro de la zona de pulido (guarnición de cilindro acanalada). Marco de acero inoxidable. Altura de lavado lateral: 1900 mm.

Pórtico de lavado EVOLUTION EVO-1

Pórtico de lavado EVO-1, 2 o 3 rodillos


Estable marco de acero galvanizado con recubrimiento de polvo dúplex y puertas de plástico. Los rodillos laterales limpian la parte frontal, lateral y trasera del vehículo. La apertura de los rodillos tiene lugar por medición de la potencia activa en el accionamiento del rodillo eléctrico por medio de un sistema de cilindro neumático; la regulación de la presión de apriete, por medio de un sistema de muelle de tracción. Los rodillos se pueden ajustar de forma descentrada al eje de lavado (recubrimiento central en caso de 2 pares de rodillos).

Sistema rodillo horizontal FOLLOW-UP


Para un lavado que siga los contornos de las superficies horizontales del vehículo. Sube por la parte frontal del vehículo y continúa acompañándolo por la parte trasera (ajuste del ángulo neumático). Accionamiento de elevación por cable eléctrico con variador de frecuencia (VF).

Pórtico de lavado EVOLUTION EVO-1 con pieza central transversal

Pórtico de lavado EVOLUTION EVO-1, 2 rodillos y 1 pieza central transversal


Los 2 rodillos laterales montados delante limpian la parte frontal, lateral y trasera del vehículo. La apertura de los rodillos tiene lugar por medición de la potencia activa en el accionamiento del rodillo eléctrico por medio de un sistema de cilindro neumático; la regulación de la presión de apriete, por medio de un sistema de muelle de tracción. Los rodillos se pueden ajustar de forma descentrada al eje de lavado (recubrimiento central en caso de 2 pares de rodillos). La pieza central transversal eléctrica limpia las superficies horizontales y las superficies laterales superiores del vehículo. Este pórtico también se puede instalar como secador de tejidos después del secado con ventilador.

Pórtico de lavado EVOLUTION EVO-2

Pórtico de lavado EVO-2, 2 o 3 rodillos


Los dos rodillos laterales acalanados ordenados en paralelo limpian la parte frontal, lateral y trasera del vehículo (en la parte frontal, de acompañamiento, y en la parte trasera, de seguimiento). La apertura y el cierre de los rodillos laterales tiene lugar por motor eléctrico a través del accionamiento directo de X-Rail con variador de frecuencia (VF). Las guías de desplazamiento se giran durante el lavado lateral de forma neumática de la posición de lavado frontal a la posición de lavado de trasera. Tras el lavado de vehículos, el cilindro neumático las coloca de nuevo atrás en la posición de salida. Sistema rodillo horizontal FOLLOW-UP: También compatible con EVO-2.

Accionamiento del rodillo como accionamiento directo

Accionamiento directo para rodillos laterales EVOLUTIONy rodillo horizontal FOLLOW-UP


Solo en Christ tenemos de forma opcional al motor reductor eléctrico estándar el accionamiento directo para los rodillos laterales EVOLUTION y el rodillo horizontal FOLLOW-UP. Con este revolucionario sistema de accionamiento, el consumo de electricidad, dependiendo del material de lavado, disminuye hasta un 30 %. El número de revoluciones se puede ajustar dependiendo del material de lavado seleccionado, puesto que cada accionamiento directo se combina con un variador de frecuencia (VF). Es posible realizar un cambio posterior del material de lavado especificando otro número de revoluciones sin necesidad de transformar el reductor.

 

Sus ventajas:


• hasta un 30 % menos de consumo eléctrico

• el número de revoluciones es ajustable según el material de lavado

• más precisión en la regulación de la presión de apriete

• cambio del sentido de giro directo sin pérdida de tiempo

• fácil cambio del material de lavado (sin cambio)

Pórtico de lavado EVOLUTION EVO-3

Pórtico de lavado EVO-3, 2 o 3 rodillos


Dos rodillos laterales acalanados limpian el vehículo de forma superpuesta en el centro, en la parte trasera del vehículo tiene lugar un seguimiento intensivo. La apertura y el cierre de los rodillos laterales tiene lugar por motor eléctrico a través del accionamiento directo de X-Rail con variador de frecuencia (VF). Las guías de desplazamiento se giran durante el lavado lateral de forma neumática de la posición de lavado frontal a la posición de lavado de trasera. Tras el lavado de vehículos, el cilindro neumático las coloca de nuevo atrás en la posición de salida. Sistema rodillo horizontal FOLLOW-UP: También compatible con EVO-3.

Sistema de rodillo horizontal KINEMATIC

Sistema de rodillo horizontal KINEMATIC, independiente


Desde el punto de vista de la definición de la palabra, "KINEMATIC" (cinemática) es la enseñanza del movimiento de los cuerpos en el espacio. Nuestro rodillo horizontal también se mueve (sin motor elevador, cables o correas) sobre las superficies horizontales del vehículo a lavar e incluso en la parte trasera, y las limpia con facilidad y perfección. Un contrapeso mantiene el equilibrio y un cilindro neumático asegura la desconexión en caso necesario. El accionamiento del rodillo se controla de serie por medio de un variador de frecuencia (VF). Por medio de este variador de frecuencia se puede ajustar un número de revoluciones adecuado para el material de lavado seleccionado.

Accionamiento del rodillo 


Lavado en la parte frontal del vehículo: El rodillo horizontal se mueve por medio del avance del vehículo de forma cinemática hacia arriba.

Lavado de las superficies frontales horizontales: Por medio del ajuste del contrapeso, el rodillo horizontal mantiene la posición.

Lavado de las superficies horizontales: El rodillo horizontal sigue subiendo hasta alcanzar la altura máxima del vehículo.

Lavado en la parte trasera del vehículo: En la parte trasera, el rodillo horizontal desciende por la geometría descendiente de la parte trasera del vehículo.

Lavador de contorno EVOLUTION EVO-4

Pórtico de lavado EVOLUTION EVO-4, 2 rodillos


Proceso de lavado puramente mecánico y neumático. Preciso y fiable, "como un reloj suizo". Dos rodillos laterales acalanados limpian el vehículo de forma superpuesta en el centro, en la parte trasera del vehículo tiene lugar un seguimiento intensivo. La apertura de los rodillos laterales en la parte frontal del vehículo tiene lugar de forma completamente mecánica por medio del avance del vehículo. El acompañamiento en la parte trasera tiene lugar de forma completamente mecánica por medio de la inclinación ajustable de las guías de desplazamiento X-Rail. Las guías de desplazamiento se giran durante el lavado lateral de forma neumática de la posición de lavado frontal a la posición de lavado de trasera. Tras el lavado de vehículos, el cilindro neumático las coloca de nuevo atrás en la posición de salida.

Combinación de pórtico de lavado EVOLUTION EVO-4S

Pórtico de lavado EVOLUTION EVO-4S, 6 rodillos


Pórtico de lavado combinado efectivo y con ahorro de espacio con el siguiente equipamiento:

1 par de rodillos laterales EVO-4

1 par de rodillos laterales EVO-1

2 rodillos horizontales FOLLOW-UP

 

Profundidad de instalación aprox. 9500 mm

Pórtico de lavado VOLUTION EVO-4S, 5 rodillos y 1 pieza central transversal


Pórtico de lavado combinado efectivo y con ahorro de espacio con el siguiente equipamiento:

1 par de rodillos laterales EVO-4

1 par de rodillos laterales EVO-1

1 rodillo horizontal FOLLOW-UP, montado delante

1 lavador central con movimiento transversal, instalado detrás

Arcos de pulimento / PROTECT SHINE

Equipo rociador pulimento PROTECT SHINE, arco de aluminio Premium, iluminación LED


Arco de aluminio de alta calidad anodizado con iluminación de fondo de LED para pedido de abrillantador NANO PROTECT SHINE por medio de dos boquillas de ventilador de espuma. Pegamento en toda la superficie en el diseño PROTECT SHINE incluido y 25 kg de PROTECT SHINE de Christ Car Care. El PROTECT SHINE aplicado sobre el vehículo se pule por medio de los siguientes agregados de lavado textiles.

Equipo rociado pulimento PROTECT SHINE, arco DURAPROTECT, sin iluminación


Arcos de acero inoxidable anodizado (DURAPROTECT) para pedido de nanoabrillantador PROTECT SHINE por medio de dos boquillas de ventilador de espuma. Pegamento en el diseño PROTECT SHINE incluido y 25 kg de PROTECT SHINE de Christ Car Care. El PROTECT SHINE aplicado sobre el vehículo se pule por medio de los siguientes agregados de lavado textiles.

Para la máxima potencia


Las influencias externas hacen que la laca del vehículo se desgaste. El brillo disminuye. PROTECT SHINE se pule y tensa las imperfecciones. Cuando se aplica con regularidad, se genera una capa de protección cada vez más fuerte. La laca del vehículo está cada vez más suave y resplandece con un brillo nuevo Premium.

Lavador central independiente

Lavador central con movimiento transversal, independiente


Estable marco de acero galvanizado con recubrimiento de polvo dúplex y puertas de plástico. La pieza central transversal accionada eléctricamente con sus 4 soportes basculantes DURAPROTECT de toma para la tela de lavado (p. ej., la tela de microfibra TEDDYTEX) limpia las superficies horizontales y las superficies laterales superiores con las bandas de tela transversalmente girando en la dirección de arrastre del vehículo. En el lavador central se puede montar, en la parte frontal un equipo rociado pulimento.

Concepto de túnel de lavado
EVOLUTION – datos técnicos orientativos generales

 

Versión

Premium

Modelo de servicio

Túnel de lavado corto (servicio)

High level (servicio)

High level (Express)

Longitudes de compartimento

18.450 mm (mínimo)

26.575 mm (mínimo)

46.075 mm (mínimo)

Diseño

Solución

Coloración individual

Capacidades

¹ hasta 50 autos/h

² hasta 80 autos/h

³ hasta 110 autos/h

Producto químico

PROTECT SHINE

ALPINE WAX

FOAM REX

TWIN FOAM

RIM REX

y muchas otras cosas.

Demanda en las estaciones de servicio y otros

Un buen lavado de vehículos depende del accesorio de lavado. Si busca utensilios de lavado de alta calidad, puede esperar un autolavado óptimo y libre de arañazos. En nuestra tienda puede obtener todos los accesorios necesarios, desde cubos hasta paños de secado de laca.

A la tienda de Christ Carwash »


Nuestro equipo de expertos espera su consulta


Luis del Valle

Delegado comercial España


Ramón Gorriz

Delegado comercial España

Solicitud de contacto

consulta de producto - tunel de lavado