Zona de prelavado mecánico

Zona de prelavado mecánico - sistemas de prerrociado

Equipo rociado espuma, arco de aluminio Premium, LED iluminación, inclusive indicación de programa


Estético pórtico de entrada de aluminio anodizado y con un sistema de detección del vehículo y reconocimiento de altura. Revestido en la parte frontal con placas de plástico translúcidas rotuladas. La retroiluminación del arco está concebido completamente con tecnología LED. La indicación de programa tiene lugar a través de 6 indicadores de luz LED en el larguero izquierdo. De forma opcional, está disponible una indicación del anunciador móvil. Versión de arco alternativo:

a) sin indicación de programa (larguero izquierdo entonces también con instrucciones de entrada)

b) sin boquillas de ventilador de espuma y reactor de espuma (como arco prerrociador con boquillas planas)

Boquillas de ventilador de espuma de Christ


Para la óptica especial en el arco de espuma. La capa de espuma se aplica de manera uniforme y selectiva. Rentabilidad: Bajo consumo de agua y productos químicos.

Indicación del anunciador móvil


Para la indicación de textos de anuncios u ofertas. Con software de ordenador personal para la programación de texto libre.

Dispositivo de espuma especial FOAM WALL para arco de aluminio Premium (componentes adicionales)


Se aplica espuma de forma intensiva al vehículo por medio de la capa de espuma y se ilumina eficazmente con el órgano luminoso de LED integrado (color ajustable). La atractiva FOAM WALL es la oferta perfecta para aumentar el precio promedio de lavado. Se puede vender como programa adicional o integrar en los programas Premium. La placa frontal intercambiable se puede rotular en ambos lados (p. ej., como oferta de temporada) y se ilumina durante la activación del programa con puntos blancos de LED.

Dispositivo de espuma especial FOAM WALL, arco DURAPROTECT


La FOAM WALL independiente tiene las mismas funciones que los componentes adicionales de la página 14, pero se suministra con un marco propio de DURAPROTECT. De esta forma, esta puede instalar en los pórticos de lavado y el producto químico aplicado (p. ej., BLASTER) puede venderse como programa adicional. Este producto incrementa el precio promedio de lavado. Las tapas frontales del arco DURAPROTECT se pueden rotular con un cargo adicional (p. ej., en el diseño BLASTER).

Equipamiento de pre rociado, arco de aluminio Premium, sin luz


Revestido en la parte frontal con placas de plástico rotuladas. Sin sistema de iluminación. Versión de arco alternativo: Con boquillas de ventilador de espuma y reactor de espuma (en lugar de boquillas planas).

Equipamiento de pulverizado de llantas independiente


El detergente para llantas se rocía en las llantas por medio de un control de fotocélulas y se elimina la suciedad de estas.

Equipo rociador de producto químico


frontal y trasero. Este accesorio especial es imprescindible para los modelos de túneles de lavado exprés. El equipo rociador se compone de dos barras rociadoras y se suministra con 2 bombas dosificadoras (para distintos productos químicos de prelavado). La primera barra rociadora pulveriza la zona frontal inferior (zona de insectos) y la segunda barra rociadora, la zona trasera inferior (zona de negra del tubo de escape).

Sistemas de pre rociado de alta presión

JETSTREAM-EXPRESS


Para un modelo de lavado exprés es de especial importancia contar con un lavado de alta presión efectivo y potente, a fin de preparar el vehículo para la zona de lavado principal. El JETSTREAM-EXPRESS rocía el vehículo con fuerza mediante sus 5 unidades de boquillas de alta presión oscilantes (boquillas de chorro puntual). En combinación con dos bombas de membrana de émbolo aptos para el agua recuperada (hasta 250 µm de tamaño de partícula) se puede alcanzar una presión de trabajo de hasta 50 bar por aprox. 140 l/min. Las unidades de boquillas rocían al principio contra el vehículo y se giran en los extremos del vehículo en la zona trasera para un lavado de trasera profundo. Las unidades laterales funcionan en el modo de cambio según el área del vehículo. Marco de base: DURAPROTECT de serie.

JETSTREAM SEMI-EXPRESS


Ideal para túneles de lavado con un concepto de lavado SEMI-EXPRESS. El arco descarga al personal durante el prelavado manual y reduce con ello el esfuerzo de trabajo. El vehículo es rociado con 4 unidades de boquilla de alta presión oscilantes (presión de trabajo de aprox. 50 bar por aprox. 70 l/min). Estos rocían el vehículo en paralelo y giran hacia detrás al final del vehículo. Marco de base: DURAPROTECT.

JETSTREAM-MATRIX


La combinación del JETSTREAM-EXPRESS o del JETSTREAM SEMI-EXPRESS también puede instalarse directamente en el lavado de faldones / ruedas de alta presión MATRIX. De esta forma se crea una compacta combinación de prelavado de alta presión. Somos flexibles: Combinamos también bajo petición bombas de membrana de émbolo con 80 bar y adaptamos el número de unidades de boquilla de alta presión según el proyecto.

Sistemas de prelavado

Equipo rociador de media presión, montado en el pórtico de lavado EVOLUTION


Para el aclarado en toda la superficie de la suciedad disuelta con boquillas rociadoras de media presión. La barra rociadora puede añadirse a diversos pórticos de lavado EVOLUTION (en la foto, en el marco del rodillo horizontal KINEMATIC). Diseñado para el suministro con una bomba de circulación de hasta 16 bar para 100 l/min.

Equipo rociador de media presión, arco DURAPROTECT.


Arco de media presión de alta calidad en la versión DURAPROTECT. El entubado con boquillas rociadoras se monta en el arco en la parte trasera. El arco está diseñado para el suministro con una bomba de circulación de hasta 16 bar para 100 l/min (a petición también combinable con las bombas de membrana de émbolo).

Equipo rociador de media presión, arco de perfil de aluminio


Arco de media presión económico de perfil de marco de aluminio con recubrimiento de polvo. El entubado con boquillas rociadoras se monta en el arco en las consolas de fijación en la parte trasera. El arco está diseñado para el suministro con una bomba de circulación de hasta 16 bar por 100 l/min.

Sistemas de lavado de ruedas de alta presión

Equipo lava ruedas / lava faldones TIREJET


El TIREJET limpia con una unidad de boquilla de alta presión impulsada eléctricamente y con una rotación de 360° en ambos lados del vehículo en la zona de faldones y neumáticos. Este se coloca, idealmente, en un lavarruedas de cepillo para aclarar la suciedad disuelta de las llantas. Presión de trabajo: hasta 50 bar por aprox. 70 l/min (suministro por medio de una bomba de membrana de émbolo apta para el agua recuperada).

Equipo lava ruedas / zona de faldones AP ROTATION, de acompañamiento


La limpieza de alta presión efectiva para faldones y llantas. El equipo ROTATION es apto especialmente para la colocación después del lavarruedas de cepillo. En cada lado del vehículo, una cruz de boquillas de alta presión giratoria de 360°, impulsada eléctricamente, rocía de forma paralela al vehículo en un movimiento de acompañamiento (aprox. 1000 mm) retirando la suciedad disuelta. En combinación con una bomba de membrana de émbolo apta para el agua recuperada (hasta 250 µm de tamaño de partícula) se puede alcanzar una presión de trabajo de hasta 80 bar por aprox. 70 l/min.

Opcional: Dispositivo de oscilación para 3 ángulos de paso: inclinado contra las esquinas en la parte frontal del vehículo; a continuación, paralelo al vehículo; después, inclinado contra las esquinas de la parte trasera del vehículo.

Equipo lava ruedas / zona de faldones MATRIX, de acompañamiento


Para la limpieza a alta presión de la zona de faldones y llantas, así como especialmente de los huecos para la rueda. Este accesorio es el suplemento ideal para los túneles de lavado con un modelo de lavado exprés, puesto que se elimina el grueso de la suciedad en profundidad. Lo ideal es que el vehículo se prepare en las siguientes estaciones de lavado. Dos unidades de alta presión (boquillas de chorro puntual) oscilantes limpian por cada lado en un movimiento de acompañamiento (aprox. 1.000 mm) la suciedad disuelta. Por medio de un mecanismo de plegado integrado, se limpian la parte delantera y trasera del vehículo. En combinación con dos bombas de membrana de émbolo aptos para el recuperada (hasta 250 µm de tamaño de partícula) se puede alcanzar una presión de trabajo de aprox. 50 bar por aprox. 140 l/min.

Sistemas de lavado de ruedas mecánicos

Equipo lava ruedas / lava faldones, longitudinal


Para una limpieza intensiva de las ruedas y de las partes inferiores y laterales del vehículo con un rodillo de lavado horizontal cada uno a la izquierda y derecha. Ambos rodillos de lavado instalados horizontalmente están montados de forma oscilante en la dirección de desplazamiento en una construcción de soporte y se ajustan con precisión a las distintas anchuras de los vehículos. La zona de neumáticos se limpia por medio de la rueda que gira pasando por el rodillo de lavado (las ruedas izquierdas giran a lo largo del rodillo con una doble cadena de arrastre).

Disponible como opción: Material de lavado, cepillo, Premium, cepillos de polietileno especiales (negro / gris) con guarnición acanalada y un diseño de pelo de cepillo mezclado (geometría del pelo de cepillo, diámetro y longitud) para un rendimiento de limpieza superior.

Equipo lava ruedas, cepillo, de acompañamiento


Ambos cepillos de ruedas se aproximan de forma sincrónica y neumática al par de ruedas a lavar. El control correcto de la presión de apriete del cepillo, una guarnición de cepillos segmentada, así como la irrigación de cepillos integrada garantizan un lavado profundo para un tamaño de llantas de hasta 21 pulgadas. El lavarruedas se activa por medio de un sistema de fotocélulas. A partir de este momento, acompaña, controlado por frecuencia, al vehículo aprox. 1000 mm.

Equipo lavarruedas


Avance lineal estable de los cepillos de ruedas de riego interno. Alto rendimiento de limpieza por medio de la acción pulsante de los cepillos y del cambio del sentido de giro.

Sistemas de lavado de bajos

Equipo de rociado de media presión para la parte frontal, inferior y trasera, instalación sobre suelo a ras de suelo


Diseñado para la limpieza sin contacto de las superficies inferiores frontales y traseras con media presión. En el programa de lavado "lavado de bajos" se alternan las barras de boquillas de forma superpuesta por debajo del vehículo. Gracias a la fijación a ras de suelo, este accesorio es apto para el reacondicionamiento en los túneles de lavado con cimientos ya disponibles. Con el equipo para suministro correspondiente, el aparato se puede operar a una presión de trabajo de aprox. 15 bar por aprox. 100 l/min.

Concepto de túnel de lavado
EVOLUTION – datos técnicos orientativos generales

 

Versión

Premium

Modelo de servicio

Túnel de lavado corto (servicio)

High level (servicio)

High level (Express)

Longitudes de compartimento

18.450 mm (mínimo)

26.575 mm (mínimo)

46.075 mm (mínimo)

Diseño

Solución

Coloración individual

Capacidades

¹ hasta 50 autos/h

² hasta 80 autos/h

³ hasta 110 autos/h

Producto químico

PROTECT SHINE

ALPINE WAX

FOAM REX

TWIN FOAM

RIM REX

y muchas otras cosas.

Demanda en las estaciones de servicio y otros

Un buen lavado de vehículos depende del accesorio de lavado. Si busca utensilios de lavado de alta calidad, puede esperar un autolavado óptimo y libre de arañazos. En nuestra tienda puede obtener todos los accesorios necesarios, desde cubos hasta paños de secado de laca.

A la tienda de Christ Carwash »

Nuestro equipo de expertos espera su consulta


Luis del Valle

Delegado comercial España


Ramón Gorriz

Delegado comercial España

Solicitud de contacto

consulta de producto - tunel de lavado