El jugador en equipo


El modelo VARIUS 1+1 de Christ es el jugador en equipo de los pórticos de lavado. Como instalación doble dispone de un pórtico para el secado y otro para el lavado con cepillos. Por medio de esta división pueden realizarse varias funciones en paralelo en un rebosadero; p. ej., de esta forma, puede realizarse un lavado con espuma activa, un lavado con rodillos, una ayuda de secado y el secado en solo dos rebosaderos.

 

Por medio de secadores especiales con una potencia de secado total de 16 kW, se elimina sin problema el agua de los vehículos, incluso con un único rebosadero de secador.

 

Una de las ventajas especiales del modelo VARIUS 1+1 es su flexibilidad: Los procesos de programa inusuales tampoco presentan problemas gracias a los dos pórticos, controlables de forma independiente. Con ayuda de su asesor especializado local y el apoyo de Christ puede diseñar los programas de forma individual para que se ajusten con precisión a sus necesidades, sin incurrir en costes adicionales.

 

Para llamar la atención, el modelo VARIUS 1+1 ofrece la posibilidad de colocar una indicación del anunciador móvil de LED con pictogramas. El modelo VARIUS 1+1 es especialmente apto para operadores de instalaciones con un alto volumen de vehículos.

Alta presión de contorno oscilante


Con 12 toberas y 50 bar, el sistema de alta presión de contorno del modelo VARIUS 1+1 dispone de suficiente fuerza para limpiar con seguridad vehículos con mucha suciedad. El giro hacia delante y detrás de las toberas, llamado "oscilación", supone un mejor rendimiento de limpieza que en el caso de las toberas clásicas de 15° / 26°, con el mismo consumo de agua.

 

Secador oscilante extrafuerte


El secador horizontal oscilante sigue el contorno del vehículo y se ajusta de forma autónoma en el ángulo óptimo. El resultado de secado se optimiza aún más por medio del uso de una ayuda de secado y el equipamiento de cera opcional. Por medio de un pórtico de secado independiente y una potencia de 16 kW, son suficientes en este caso incluso 1,5 rebosaderos.

 

Principio de funcionamiento del VARIUS 1+1


Paso 1
Posicionamiento del vehículo delante del pórtico de secado. El pórtico de lavado se encuentra detrás en la posición inicial.

Paso 2
El pórtico de secado se desplaza a la posición de espera hasta la entrada de la nave.
Según el equipamiento, se realizan durante el desplazamiento el lavado de alta presión y la aplicación de la espuma.

Paso 3
El pórtico de lavado subsiguiente ya inicia simultáneamente el lavado.

Paso 4
En el proceso de retorno de lavado se emplea, además, la ayuda de secado o la conservación de cera.

Paso 5
El pórtico de secado subsiguiente se inicia antes del proceso de lavado. En un solo paso de trabajo tiene lugar el secado del vehículo, lo cual supone un ahorro de tiempo.

Datos técnicos orientativos

Categoría

High performance

Capacidad / mes

hasta 2300 lavados

Accionamiento

Accionamiento directo para rodillos

Diseño

Variable

Coloración individual

Prelavado

Espuma activa

Equipamiento rociador de llantas

Químico estacional

Preacondicionamiento contra insectos

Conservación

Ayuda de secado

Sellado con cera

Cera especial (agua)

cera especial (aire)

PROTECT SHINE Xpress

Demanda en las estaciones de servicio y otros

Un buen lavado de vehículos depende del accesorio de lavado. Si busca utensilios de lavado de alta calidad, puede esperar un autolavado óptimo y libre de arañazos. En nuestra tienda puede obtener todos los accesorios necesarios, desde cubos hasta paños de secado de laca.

A la tienda de Christ Carwash »

Multimedia

Nuestro equipo de expertos espera su consulta


Luis del Valle

Delegado comercial España


Ramón Gorriz

Delegado comercial España

Solicitud de contacto

consulta de producto - autolavado