The Real Car Wash Factory
Home Ι Mapa del sitio Ι Contacto Ι  Extranet |  CIS | 

Christ lava con equipos lava ruedas únicos

El innovador equipo lava ruedas de Christ
El nuevo equipo lava ruedas se emplea en portales de lavado

El resultado en la limpieza de neumáticos y llantas se ve influido por por el empleo de la tecnología del sistema lava ruedas.

El sistema lava ruedas Standard se ejecuta en todos los partales Christ, desde la gama Basic pasando por la Classic hasta la gama Premium, como sistema linear.

Todas sus guías son de acero inoxidable. El sistema se desplaza por medio de un cilindro neumático de aluminio. El cepillo lava ruedas tiene un diametro Standard de 400 mm. Con esto se garantiza el recubrimiento óptimo de todo tipo de llantas hasta las 21". La irrigación interna del cepillo lava ruedas garantiza que la suciedad restregada se elimine con el agua.

El reconocimiento de la rueda se produce por una fotocélula unida al control del equipo.

Una particularidad del innovador sistema lava ruedas de Christ consiste en que el cepillo circula por la rueda en su movimiento. Los pelos del cepillo cambian de posición constantemente, lo que les permite acceder mejor a todos los huecos de la llanta. El cambio de dirección de giro se encarga de lavar las llantas en dos direcciones para no dejar zonas sin lavar.

El sistema lava ruedas standard se puede ampliar adicionalmente con el sistema de alta presión lateral y en lava ruedas. Este módulo de ampliación integra una boquilla de alta presión en el cepillo. La posición de la boquilla se coloca de tal manera que el espectro del agua a alta presión consigue el recubrimiento óptimo de la llanta. La suciedad levantada por el cepillo se elimina por completo por medio de un enérgico chorro de agua a 85 bar.

Una verdadera innovación es la participación del cepillo de ruedas en el sistema de alta presión lateral a la vuelta del equipo de lavado a posición inicial. La boquilla de alta presión se utiliza para el prelavado con alta presión, lavando el flanco del vehículo con un movimiento rotatorio desde la altura del chásis hasta las molduras de la puerta. Esto solo lo puede hacer el lava ruedas de Christ! Con esta innovación se prescinde del sistema de boquillas laterales fijas adicionales para la alta presión de esa zona.

Para el aprovisionamiento de esta ampliación basta solo con una bomba de alta presión, que se distingue por su enérgica presión de trabajo de 85 bar y por un consumo de agua notablemente reducido 
(23 l/min.) como alternativa a las que trabajan con una técnica de media presión (16 bar) con un consumo de agua de hasta 100 l/min.

Si Vd. es muy exigente con el rendimiento del sistema lava ruedas, tendrá que pensar también en el empleo de un equipo rociador de llantas.

Este pretratamiento con producto químico es integrado completamente en el equipo de lavado.

El sistema dosificador del portal de lavado se amplía con un depósito químico y una bomba dosificadora adicional. En el pie de la máquina se instalan dos boquillas especiales por lado que rocían a las llantas con el producto antes del verdadero lavado de llantas.

ste producto químico especial se encarga de la eliminación óptima de las partículas de suciedad. La suciedad desencrustada previamente, se elimina de manera más fácil con el cepillo lava ruedas y el agua a alta presión.

Contacto

Contacte con nosotros ahora!

+34 91 488 10 20

Newsletter

Suscríbase a nuestro boletín de noticias y conocer las últimas noticias!