The Real Car Wash Factory
Home Ι Mapa del sitio Ι Contacto Ι  Extranet |  CIS | 

PRIMUS

Una historia exitosa que continúa imponente

La nueva PRIMUS

Este modelo cumple ya con los requisitos futuros del sello de calidad VDA.

El pórtico de lavado PRIMUS C150 fue relevado a partir del 01.09.2010 por su generación sucesora con la PRIMUS C169.

Con este nuevo paso evolutivo de la PRIMUS,  Otto Christ AG no sólo ha conseguido una revisión técnica del exitoso modelo precedente, sino que ha puesto también en práctica los requisitos tecnológicos futuros en el campo de la técnica de los equipos de lavado.

En un estudio previo se armonizaron las futuras exigencias del mercado con fabricantes de automóviles, federaciones y clientes, llevándose a la práctica en la construcción de la nueva máquina.

Para la realización de esta nueva generación de máquinas se recurrió a la probada tecnología de su hermana gemela GENIUS, ampliándola con los nuevos requisitos.

La estructura del pórtico se basa en el modelo GENIUS, disponible desde hace ya 4 años. El sistema de toberas laterales se integró en el pié del portal, desarrollado de nuevo por completo. Las toberas laterales cuentan con una altura de secado de hasta 1.600 mm y se dirigen por medio de motores hacia el vehículo a una distancia de 300 mm.

Las toberas alcanzan así a los coches pequeños de manera óptima con el chorro de aire. Se pudo bajar el rendimiento de los motores de 4 kW a 3 kW. 2 kW de menos en el rendimiento de los motores ahorra energía eléctrica, aumentando claramente el beneficio por lavado realizado.

Un Highlight absoluto es la ampliación de la tobera lateral AddDry. Las toberas laterales standard se pueden complementar adicionalmente con dos toberas VAN. así se consigue con una altura de lavado de 2.800 mm secar completamente hasta los 2.600 mm. Las toberas se conectan automáticamente con una altura de vehículo de más de 1.600 mm. El AddDry está también disponible para máquinas con altura de lavado de 2.300 hasta 2.700 mm.

El número de SUVs, VANs y pequeños vehículos industriales crece constantemente en el parque móvil. Este grupo de clientes se volverá cada vez más interesante para los equipos de lavado en los próximos años.

La tobera de techo se ha mejorado claramente. Se ha ampliado la zona de oscilación de la tobera con el sistema OPTIAIR. Con esto, las sensibles zonas del frontal y la trasera del vehículo se pueden secar más enérgicamente.

Una particularidad es el nuevo reconocimiento del contorno del vehículo desarrollado por Christ. En el proceso de lavado el rodillo de techo reconoce la forma del vehículo disponible. Dependiendo del perfil del vehículo, la tobera de techo buscará el ángulo de oscilación óptimo. El secado es así mejor incluso, ya que se tienen en cuenta las particularidades específicas de cada vehículo.

Otra nueva mejora sobre el modelo anterior es que se accede cómodamente a la técnica del equipo por las puertas traseras. En naves estrechas, se puede rellenar el producto químico de manera sencilla.

Todos los grupos esenciales están acabados en acero inoxidable, plástico o aleaciones de aluminio. La estructura del pórtico se compone de una construcción soldada que es galvanizada y tratada con un revestimiento al polvo por dos veces. Calidad óptima para una gran durabilidad.

El sistema lava ruedas puede lavar neumáticos y llantas de hasta 21“. La forma especial del cepillo garantiza los mejores resultados de lavado en todas las llantas.

El sistema dosificador está equipado de serie con un control de niveles de producto. Así se asegura que cada lavado se desarrolle de manera óptima y que el explotador del equipo no tenga que controlar constantemente los niveles de químicos de manera manual. De esto se encarga el control inteligente de la máquina.

Igualmente, la PRIMUS también está equipada de serie con una protección para funcionamiento en seco. La seguridad en el funcionamiento de la máquina está siempre garantizado.

El sistema standard de rodillo laterales OPTIFLEX garantiza el mejor resultado en el lavado de todo tipo de vehículos. Gracias a la posición inclinada de manera neumática del rodillo lateral, todas las zonas del vehículo se limpian de manera fiable en dos pasadas. Para los clientes que necesiten un superior resultado en el lavado, Christ les ofrece su patente de rodillos articulados. Ofrece más cuidado en las superficies del vehículo con un inmejorable resultado en la limpieza. Alrededor del 90% de los clientes de Christ se deciden por el rodillo articulado.

El sistema de rodillo de techo OPTI5+ alcanza mayor altura de lavado. Gracias al novedoso sistema de rodillo de techo con eje sincrónico, se consigue elevar la altura de lavado 5 cm sin tener que variar la altura total de la máquina. De esta forma se puede seguir dando servicio al gran espectro de vehículos sobre elevados en lugares donde se cuente con una zona de lavado de altura normal.

Con una anchura de paso máxima de 2.400mm en la zona de los espejos, una anchura de rodadura de 2.050 mm en la zona del auto alineamiento y con sus sistemas de prelavado de alta presión, esta máquina cumple ya con los requisitos del sello de calidad VDA.

La nueva generación de bombas de aprovisionamiento para alta presión reducen en un 50% el empleo de agua y energía. También son únicas las bombas dosificadoras empleadas, con regulación de subida y de frecuencia. Los productos químicos se pueden dosificar mejor que con bombas dosificadoras que sólo cuentan con regulación de frecuencia.

De nuevo, innovaciones de Christ, que bajan los costes de explotación y mejoran su volumen de ingresos. Este nuevo equipo de lavado cuenta así con el sello de calidad „GREENLINE“ por su gran eficacia, recursos y protección al medio ambiente.

El novedoso control de la máquina está equipado con variadores de frecuencia para los sistemas elevadores y de translación. El tranquilo y armónico paso de la máquina logra la confianza del cliente. Por medio del interfaz de internet integrado, la PRIMUS puede conectarse al First-Level-Support-System de Otto Christ AG.

El terminal de servicio puede equiparse opcionalmente con un sistema acústico de guía para guiar al cliente por el sistema  en autoservicio del equipo de lavado gracias a sus claras indicaciones. El sistema gana la confianza del cliente con su sencillo manejo.

En el diseño de la máquina se subrayan las líneas claras y el alto brillo de su revestimiento plástico imponentemente, mostrando el carácter Premium de la PRIMUS.

Los clientes pueden confeccionar la máquina a su gusto eligiendo  el revestimiento plástico y la guarnición de lavado, según nuestra variada paleta de colores. 

Por medio del cartel anunciador opcional, se pueden comunicar al cliente datos del tiempo de lavado o  del paso del lavado. Es un sistema mucho más flexible que los avisadores estáticos con pictogramas.

Equipamientos standard como prelavado con espuma activa, sellado con cera o cera especial, rociado de llantas, prelavado con alta presión, lavado de bajos, etc. pueden elegirse entre el amplio programa de accesorios.

La PRIMUS es interesante para todo cliente con un porcentaje de lavado al mes de 600 – 1.200 lavados.

La PRIMUS es óptima para centros de lavado que quieran convencer en el aspecto de un rendimiento Premium de secado para vehículos SUVs, Transporter y VANs.

Dirija sus consultas al
Teléfono: +49 8331-857-100,
Telefax: +49 8331-857-285, 

E-Mail:  verkauf(at)christ-ag.com

Stefan Schwarzer
Jefe de Ventas / KAM
Memmingen, 05.10.2010

Contacto

Contacte con nosotros ahora!

+34 91 488 10 20

Newsletter

Suscríbase a nuestro boletín de noticias y conocer las últimas noticias!