The Real Car Wash Factory
Home Ι Mapa del sitio Ι Contacto Ι  Extranet |  CIS | 

La técnica híbrida Christ - la cadena de lavado de alto rendimiento

Lo nuevo de Christ!
La nueva técnica híbrida de agregados de lavado de Christ

 

Los establecimientos con un alto potencial de clientes necesitan una técnica apropiada para poder generar el máximo número de lavados.

Con la técnica híbrida de Christ se consigue el número de lavados más alto, ya que esta técnica de lavado está desarrollada especialmente para un servicio con altas velocidades de cinta transportadora.
Las velocidades de cinta transportadora de hasta 14 m/min para un número de lavados de hasta 140 por hora y más consiguen un lavado cuidadoso y un resultado óptimo en la limpieza y el secado pasando por una cadena de longitud y equipamiento correspondientemente dimensionado. Con el reconocido sistema modular de Christ se puede realizar toda filosofía de lavado – da igual que se trate de rendimiento de servicio o lavado Express – en unión con una composición de los componentes del equipo adaptados de manera óptima a cada concepto de lavado.

Definición „Híbrido“en general, se entiende en el lenguaje técnico bajo „Híbrido“ un sistema en el que dos tecnologías se combinan entre sí.

 

La técnica híbrida de Christ
Se trata de la cadena de lavado de alto rendimiento en acero inoxidable de Christ con la posibilidad de elección entre dos conceptos de accionamiento de rodillos de lavado.
Esto es, los rodillos de lavado son o bien hidráulicos o eléctricos en unión con un variador de frecuencia (para el ajuste de la velocidad de giro de cepillos).

Vd. tiene la elección – con todos nuestros sistemas de rodillos de lavado de nuestra técnica híbrida, sin renunciar a los procesos de lavado de alto rendimiento (velocidad de cinta transportadora de hasta 14 m/min). Con esto no hay razón para las largas colas de espera en los días intensivos de lavado o en horas punta. La calidad de los componentes combinada con el empleo de acero inoxidable contribuyen a la durabilidad del equipo y a la reducción del desgaste.

Sistema armazón COMPACT-HYBRID
En nuestro nuevo sistema armazón COMPACT-HYBRID en acero inoxidable de primera calidad se pueden integrar diversos sistemas de rodillos y se puede componer la mejor concepción del equipo de lavado acorde a las necesidades del lugar.
La mayor ventaja de este sistema armazón en combinación con los sistemas de rodillos de lavado integrables es que requiere de un mínimo espacio para su montaje.

La especial geometría del armazón posibilita el emplazamiento de uno de nuestros equipos de lavado de ruedas y faldones, transversal, compactop, montado directamente bajo el sistema de rodillo de techo KINEMATIC.
 
Modulo de ampliación con rodillo de techo KINEMATIC
Basado en la definición de la palabra, Kinematik (cinemática) es el estudio del movimiento de los cuerpos en el espacio. Nuestro rodillo horizontal se mueve - sin mecánica de elevación - sobre las superficies horizontales del vehículo como el frontal, el capó, la luneta frontal, el techo, la luneta trasera y el maletero, lavando con sencillez y perfección. Un contrapeso mantiene el balance y un cilindro neumático, regulado por medio de fotocélula, se ocupa de su desconexión en caso de necesidad. Por medio del cambio de dirección de giro integrado se consigue la seguridad necesaria en el proceso de lavado – también con empleo de material de lavado textil.

Módulo de lavado, técnica de contorno, 2 rodillos, en la parte trasera del sistema armazón de la técnica híbrida

El lavador de contorno constituye en componente de lavado central en la cadena de lavado de alto rendimiento. Los rodillos verticales, montados en la parte trasera para lavado intermedio, alcanzan las superficies frontales, laterales y traseras del vehículo gracias al movimiento de contorno de sus brazos flexibles.

Módulo de lavado, técnica de contorno FLEX-EXPRESS, 2 rodillos, para el sistema armazón técnica híbrida
Para mejorar el rendimiento en la zona trasera recomendamos el empleo del módulo de lavado de la técnica de contorno FLEX-EXPRESS. Este módulo de contorno tiene en cada brazo una articulación adicional regulado por aire, que facilita un movimiento oscilatorio en la zona trasera. Debido al desarrollo del movimiento, el primer rodillo se monta en la parte trasera del primer sistema del armazón y el segundo rodillo se monta en la parte frontal del segundo sistema de armazón.

Módulo de lavado, 2 rodillos, en la parte frontal del sistema de armazón de la técnica híbrida

El lavador de contorno como componente central de la cadena de lavado de alto rendimiento se puede también montar en la parte frontal en el sistema de armazón COMPACT-HYBRID. Los rodillos verticales, montados en la parte delantera para el lavado intermedio, alcanzan las superficies frontales, laterales y traseras del vehículo gracias al movimiento de contorno de sus brazos flexibles.

Módulo lavador central con movimiento oscilatorio transversal o longitudinal
Este módulo se puede integrar en el sistema de armazón COMPACT-HYBRID. Las tiras textiles colgantes alcanzan el capó, el techo y el portón trasero del vehículo. El material textil ordenado en hileras se mueve de forma transversal (Lavador central de movimiento transversal) o en su ejecución longitudinal (lavador central de movimiento longitudinal) al movimiento de arrastre del vehículo. En el frontal del lavador central se puede montar un equipo pulverizador de pulimento.

Lavado de contorno VAN-KONTEX-HYBRID, 2 rodillos, altura 1.900 mm
Este componente se utiliza para el lavado de las zonas laterales y guardabarros del vehículo. La altura de lavado comprende los 1.900 mm y su guarnición de rodillos se ejecuta de manera perfilada. También es apto como componente para el pulimento lateral dentro de la zona de pulimento.
El lavado de contorno se suministra con la misma ejecución, pero con una altura inferior y guarnición de rodillos no perfilada como:

Lavado de contorno KONTEX-HYBRID, 2 rodillos, altura de lavado 1.100 mm (para la zona de contorno)

Lavado de contorno MINI-KONTEX-HYBRID, 2 rodillos, altura de lavado 500 mm (para la zona de los faldones/guardabarros)

Concepto de accionamiento de rodillos hidráulico
 
Para poder aprovisionar a los rodillos de lavado con accionamientos hidráulicos,se precisa de un componente de aprovisionamiento central que asegure la circulación hidráulica del aceite. Se trata de la estación hidráulica de Christ. Un motor de accionamiento central las 3 bombas hidráulicas que se encuentran en la estación ("Banco hidráulico"). Cada bomba hidráulica puede aprovisionar un circuito hidráulico. El aceite hidráulico mantiene su recorrido en el circuito con la bomba hidráulica. Con una estación hidráulica Christ se pueden aprovisionar hasta 3 circuitos hidráulicos. La presión de trabajo del circuito de bombas hidráulico se puede controlar directamente en la estación hidráulica.

La velocidad de giro de los rodillos con accionamiento hidráulico se pueden ajustar en esta estación, según cual sea la guarnición de rodillos de que disponga. Ya que con una estación hidráulica Christ se se pueden aprovisionar hasta tres circuitos hidráulicos, se tendrá que calcular su número en base a los sistemas hidráulicos a instalar en la cadena de lavado de alto rendimiento. Las estaciones hidráulicas se pueden emplazar en el armario técnico para ahorrar espacio o en la cadena de lavado.

Concepto de accionamiento de rodillos eléctrico
Con el concepto de accionamiento de rodillos eléctrico, se monta en el armario de conexiones un variador de frecuencia  por cada accionamiento de rodillos. Con estos se ajusta la velocidad de giro de los rodillos de manera individual según la función correspondiente y la guarnición de rodillos existente.

Contáctenos

Christ Equipamiento de Lavado
C/Resina, 59G
28021 Madrid

Tlfo:+34 91 488 10 20
Telefax:+34 91 612 46 75
lgarcia@christ-ag.com

Contacto

Contacte con nosotros ahora!

+34 91 488 10 20

Contacto:
Christ Equipamiento de Lavado
C/Resina, 59G
28021 Madrid

Tlfo:+34 91 488 10 20
Telefax:+34 91 612 46 75
E-Mail: lgarcia(at)christ-ag.com

Newsletter

Suscríbase a nuestro boletín de noticias y conocer las últimas noticias!