The Real Car Wash Factory
Home Ι Mapa del sitio Ι Contacto Ι  Extranet |  CIS | 

Establecemos Standards en el lavado sin contacto

Un lavado sólo a base de alta presión y productos limpiadores - gracias a su innovadora tecnología a un nuevo nivel!
La AQUATUS de Christ

Otto Christ AG, como líder en innovación presenta el nuevo portal 
AQUATUS, el modelo actual para el segmento Touchless. La máquina ya hoy cumple con las necesidades futuras del negocio del lavado de vehículos. Basándose en la construcción del portal de la PRIMUS se ha desarrollado el portal de lavado sin contacto.

En su trabajo previo se armonizaron las futuras necesidades del mercado del ramo del automóvil, asociaciones y clientes de diferentes partes del mundo, adaptándolas a la construcción de la nueva máquina.Lo particular del lavado sin contacto hizo desarrollar un sistema de alta presión y producto químico Opti-Stream+ con control de seguimiento de contorno de la tobera, así como un concepto de secado de alto rendimiento, proporcionando un resultado óptimo.El Plus de la unidad Opti-Stream+ compone un sistema avanzado para la eliminación de la suciedad a conciencia por un encargo químico óptimo con hasta 3 diferentes productos especiales. Las boquillas de producto químico (4 boquillas integradas en la tobera de techo y 6 por lateral) ofrecen, gracias al material empleado y la especial geometría de las boquillas, las siguientes características para el eficiente encargo químico:

  Boquillas planas centradas; así, la fuerza ejercida es óptima y se consigue una cobertura uniforme de todas las superficies
• Las válvulas anti retorno integradas evitan el goteo tras el encargo químico
• Especialmente resistente a la acción del producto químico y al desgaste

La tobera de techo de contorno del sistema Opti-Stream+ cuenta, junto con sus 6 boquillas planas oscilantes que quitan la suciedad más incrustada de la superficie del vehículo con una presión de trabajo de +/- 70 bar,  con otras 6 boquillas paralelas para una limpieza uniforme de la superficie. Gracias al comportamiento innovador de la tobera de techo y su ángulo de más de 200° y el gran descenso que consigue, alcanza con el encargo químico y con la alta presión a partes de difícil acceso de la superficie del vehículo (en muchos tipos de vehículo sería por ejemplo la zona superior de la matrícula trasera).

Una particularidad es el reconocimiento del contorno del vehículo desarrollado por Chirst. Dependiendo del perfil del vehículo, la tobera de techo oscila hasta el ángulo óptimo de posicionamiento. Así se consigue que el secado sea mejor, ya que se tienen en cuenta las características del vehículo a secar.

El el campo de la óptica y la calidad, este nuevo modelo pone también la norma. La estructura del portal está completamente galvanizada al fuego y con recubrimiento en polvo.

Las partes componentes más importantes están acabadas en acero inoxidable y aleaciones de aluminio.

La AQUATUS dispone de un revestimiento plástico total delantero y trasero de plástico especial. En contraposición a un revestimiento en chapa, el revestimiento plástico de la máquina está libre de óxido!

la presentación de la máquina ofrece seguridad ante el riesgo de corrosión en toda la vida en activo de la misma.

El lavado de ruedas aparece en primer plano junto con el resultado del lavado y el secado. Con la Aquatus viene el sistema de lavado de ruedas más moderno con cepillos de lavado hasta 21“ o, como alternativa, y para llevar a la práctica completamente el concepto de lavado sin contacto, un lavado con alta presión rotativo para su empleo en la zona inferior lateral y limpiar las llantas. Además cuenta con un sistema separado de rociado de producto químico de llantas para una limpieza óptima de las mismas. El sistema completo del lava ruedas está realizado en acero inoxidable y aluminio – La mejor calidad para una larga vida en activo de la máquna!

La AQUATUS cumple ya con los futuros requisitos del sello de calidad VDA. Cuenta con una anchura de paso en la zona de los espejos de 2.400 mm y un ancho de rodadura de 2.050 mm para todo tipo de alturas de paso.

Para conseguir un fácil manejo del equipo,  se cuenta con un cómodo acceso a todos los componentes del control y del producto químico por el lado posterior.

Otros accesorios, como por ejemplo, prelavado con espuma activa, encerado con cera espumante, raíles de desplazamiento en acero inoxidable, lavado de bajos, terminal de servicio con tarjeta o código Pin o el novedoso semáforo posicionador LED, son de libre elección.

Además de los accesorios, la óptica de la máquina también se puede adaptar de manera individual. Se pone a disposición una amplia paleta de colores para el revestimiento plástico. El empleo de logos y motivos publicitarios, como acostumbra Christ desde hace 20 años, es posible con los correspondientes motivos especiales.

El moderno control de la máquina de nueva generacióon ofrece también la posibilidad de conexión al sistema de de mantenimiento remoto Christ „C-IS“. Esto es interesante para explotadores de varios esquipos, cadenas de empresas y consorcios. Así se puede desarrollar vía online la gestión de la instalación.

La AQUATUS es óptima para centros de lavado que quieran convencer con un lavado altamente cualitativo, pero que no quiere hacer el camino como tantos otros. Así, por ejemplo, la AQUATUS se puede combinar con un sistema de lavado en autoservicio. El proceso de lavado se realiza con el mismo principio de lavado con alta presión, pero ofrece a su vez el confort de un lavado de vehículo automático. Adicionalmente, el vehículo es secado completamente. Además, con la AQUATUS  se puede lavar fácilmente tipos de vehículos especiales como Pickups, lo que con seguridad atraerá a nuevos clientes de lavado en lugares apropiados. Todo esto con un producto de Christ „Made in Germany“!

Dirija sus consultas a 
Teléfono: +49 8331 857-200,
Telefax: +49 8331-857-249,
E-Mail: export(at)christ-ag.com

Alexander Fusz
Export Manager
Memmingen, 29.05.2012

Contacto

Contacte con nosotros ahora!

+34 91 488 10 20

Newsletter

Suscríbase a nuestro boletín de noticias y conocer las últimas noticias!