The Real Car Wash Factory
Home Ι Mapa del sitio Ι Contacto Ι  Extranet |  CIS | 

Accionamiento directo Christ

Innovador, efectivo, eficaz y variable

El accionamiento directo Christ

Christ apuesta por una técnica en su maquinaria innovadora, cualitativa, de primera calidad y segura a la que explotador y cliente le dan un notable valor. En el desarrollo del nuevo accionamiento directo aparece en primer plano que el rendimiento en el lavado del sistema de pórticos vuelve a crecer, que el consumo energético baja y que el control del sistema de rodillos se sucede de manera más suave incluso. Adicionalmente se pueden bajar los tiempos de lavado sin afectar a la calidad del lavado y del secado.

Los visitantes de la feria Automechanika en Septiembre pudieron experimentar la impresionante presentación del pórtico de lavado PRIMUS Vitesse. El programa completo con prelavado con espuma, prelavado con alta presión, lavado en dos pasadas y secado en avance y retroceso lo resolvió la PRIMUS Vitesse en el increíble registro de 4.5 minutos. Más capacidad en las horas punta de lavado le aseguran al explotador mayores ingresos!

La PRIMUS Vitesse ya se ha equipado con el nuevo accionamiento directo para el rodillo horizontal y los rodillos verticales. Dependiendo de la guarnición de lavado elegida, el consumo eléctrico para esos accionamientos cae un 10-30%. Esto reduce ya hoy considerablemente los gastos de explotación y se volverá más importante de cara al futuro con un encarecimiento de los precios de la energía.

Con el accionamiento directo se pueden realizar también revoluciones variables en el lavado del vehículo. De esta manera se pueden subir las revoluciones en las zonas de mayor suciedad (por ejemplo, las partes laterales del vehículo) en un 10%. La suciedad se elimina del vehículo de manera más efectiva. Así se consigue un resultado mejorado en el lavado. El control variable de las revoluciones también se emplea en el rodillo horizontal. El rodillo centrifuga enérgicamente a 300 U/min. Se eliminan así los restos de agua en el rodillo que pudieran gotear sobre el vehículo en el proceso de secado.

Dependiendo de la guarnición de lavado elegida se requieren diferentes revoluciones en los accionamientos de los rodillos. Si el dueño de un pórtico ya en servicio quería cambiar la guarnición de cepillos por otros de otra clase, esto hasta ahora sólo era posible con un costoso y trabajoso reequipamiento de las unidades accionadoras (motor, reductor y adaptación del programa). Esto, por lo general, no salía rentable. Con el nuevo accionamiento directo sin reductor, las revoluciones se regulan de manera electrónica. Si un cliente quiere cambiar en el futuro su guarnición de lavado por otra clase de material, el nuevo accionamiento directo hará que esto se haga posible sin problemas y de manera sencilla. Las revoluciones deseadas se pueden configurar por ajustes en el control de la máquina. Una PRIMUS con accionamiento directo ya está preparada para los materiales de lavado que vengan en el futuro.

Al prescindir del reductor, se eliminan también molestas influencias en el control de la presión de apriete. La presión de apriete con la nueva técnica de control es además más rápida y precisa. Esto es otro factor de seguridad importante pensando en espejos retrovisores y piezas añadidas al vehículo.

La dirección de giro de los rodillos se puede conmutar directamente en el proceso de lavado. Con esto se ahorran otros 10 segundos por proceso de lavado, aumentando la capacidad de la máquina.

La PRIMUS Vitesse es todavía la mejor de su clase!
S. Schwarzer
Memmingen, 30.10.2012

Accionamiento directo para rodillo horizontal y rodillos verticales de la PRIMUS

• 10-30% menos de consumo eléctrico del accionamiento gracias a su alta eficiencia energética (según guarnición)
• Revoluciones variables en el lavado de vehículos
• Resultado de lavado mejorado
• El rodillo de techo centrifuga siempre de manera óptima, sin goteos
• La Primus puede equiparse con cualquier guarnición de lavado sin necesidad de adaptación del Hardware
(por ejemplo, cambio de Sensofil a Sensotex)
• Control más rápido y concreto del apriete de cepillos gracias a la supresión de las influencias molestas de la reductora y una técnica de medida mejorada

Dirija sus preguntas a
Otto Christ AG
Apartado postal 12 54
D-87682 Memmingen
Teléfono +49 83 31/857-100
Telefax +49 83 31/857-185
E-Mail: verkauf(at)christ-ag.com
E-Mail: export(at)christ-ag.com

Memmingen, 30.10.2012
S. Schwarzer

Contacto

Contacte con nosotros ahora!

+34 91 488 10 20

Newsletter

Suscríbase a nuestro boletín de noticias y conocer las últimas noticias!